Cese total de actividad

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa efectuó un último breve entrenamiento por la mañana y anunció la interrupción

Cese total de actividad

La prudencia manda y, apenas 24 horas después de la rueda de prensa de Carles Marco y Gonzalo Ibáñez para dar cuenta de la situación del Chocolates Trapa Palencia, el equipo completó un última sesión, un breve entrenamiento como los del día anterior a puerta cerrada, y abandonó el pabellón municipal de los deportes hasta nuevo aviso.

El CD Maristas (Palencia Baloncesto) emitía un comunicado anunciando la suspensión de los entrenamientos tanto del primer equipo como de sus secciones inferiores, uniéndose al resto de clubes de cantera (de todos los deportes) que desde el miércoles han ido anunciando a los jóvenes jugadores y a sus padres la paralización de toda su actividad.

ÉXODO. Ahora los integrantes del primer equipo del Chocolates Trapa Palencia decidirán, hasta nuevo aviso por parte de la directiva del club con el que mantienen un contrato profesional hasta fin de temporada, dónde viven las próximas semanas, aunque prácticamente todos optarán por viajar y reunirse con sus seres queridos.

Los jugadores estadounidenses son los que más complicado lo tienen, dado que su país ha establecido un exhaustivo control al tráfico aéreo  procedente de Europa. Así, como explicaba la CNN, los viajeros que procedan del continente europeo serán desviados a uno de los mismos 11 aeropuertos (una cifra que puede ampliarse en próximos días) que actualmente controlan las llegadas desde China e Irán.

A su llegada serán recibidos por los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dedicada, entre otras atribuciones, a la prevención y el control de enfermedades. Como estadounidenses repatriados procedentes de Europa (países considerados dentro del nivel 3 de alerta), deberán mantenerse en casa durante un periodo (cuarentena) de 14 días.

JORNADAS APLAZADAS. Esta pausa indefinida del trabajo sobre la cancha de juego llega después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB), tras reunirse con las Comisiones Delegada y de presidentes de Federaciones Autonómicas, ratificara el aplazamiento de las dos inminentes jornadas de las competiciones nacionales.

Aunque, en el caso de la LEBOro, se anulaba una tercera fecha, la que estaba prevista para disputarse entre el martes 24 y el miércoles 25 de marzo (cuando estaba situado el HLA Alicante-Chocolates Trapa Palencia de la jornada 27).

El final de liga regular (faltan 10 jornadas) estaba previsto para el 8 de mayo, el play-off del 14 al 29 de mayo y la Final a Cuatro, los días 6 y 7 de junio.

PERIODO ELECTORAL. La FEBdecidía el aplazamiento de las próximas jornadas aprovechando una reunión prevista para convocar las elecciones a la presidencia, donde volverá a concurrir Jorge Garbajosa.

Un proceso electoral 2020 (donde además del presidente deben elegirse los miembros de las nuevas Asamblea General y Comisión Delegada) que se abrirá el 2 de abril, desembocando en la Asamblea que elegirá al nuevo o reelegido presidente.