Investigan a dos hombres por cazar lobos en Cubillo

DP
-

Los agentes localizaron un cebadero con restos de corderos y terneros en el coto de Cubillo de Castrejón norteña para atraer a los lobos

Investigan a dos hombres por cazar lobos en Cubillo de Castrejón.

La Guardia Civil investiga a dos hombres, de 51 y 36 años, por supuestos autores de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, relativos a la protección de la flora la fauna y animales domésticos, por caza furtiva nocturna, en este caso lobos, y por hacerlo sin autorización del titular del coto y careciendo de licencia de caza en la localidad de Cubillo de Castrejón, según fuentes del instituto armado.

Durante la realización de servicios de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva de piezas de caza mayor, los agentes localizaron un cebadero con restos de corderos y terneros en el coto de dicha localidad norteña para atraer a los lobos. Tras realizar esperas, aguardos y vigilancias nocturnas en el paraje conocido como Tremedo, perteneciente a la Junta Vecinal de Cubillo de Castrejón, fueron sorprendidos in fraganti en el interior de una casetatiradero en clara actitud de caza nocturna, los cuales, al percatarse de la presencia de los agentes, se ocultaron en una caravana abandonada situada a escasos metros donde se agazaparon para no ser vistos.

Los funcionarios comprobaron que uno de ellos portaba un rifle en la mano con cartucho en recamara, lista para su uso. El otro lleva una cámara térmica activada, siendo esta de gran ayuda para la caza nocturna. También portaban en una mochila un precinto para caza de lobo, de un coto diferente a donde se encontraban, supuestamente para poder hacer legal el acto de la caza furtiva.