Promesas de la jabalina

Ismael Martín
-

Fran Caballero perfila a sus atletas, Darío Sina y Paula Redondo, plusmarquistas autonómicos sub'18

Promesas de la jabalina - Foto: Óscar Navarro

El Club Atletismo Puentecillas ha trabajado duro también durante los últimos meses y, pese a la atípica situación actual, está cosechando excelentes resultados, como los récords de Castilla y León sub’18 de lanzamiento de jabalina logrados en las últimas semanas por sus atletas Darío Sina y Paula Redondo.

Dos jóvenes de apenas 16 y 15 años, respectivamente, que sellaron sus marcas personales en 66,58 y 42,18 metros. En un año tan complicado como este, supone todo un éxito pues durante los meses de confinamiento los lanzadores han permanecido en inactividad volviendo a los entrenamientos en julio. 

EVOLUCIÓN. Un gran conocedor de las capacidades de ambos atletas es su técnico, Fran Caballero (Palencia, 22-02-1976), exatleta y entrenador desde los 20 años. 

«Darío Sina y Paula Redondo empezaron en categorías inferiores en los grupos de la escuela pasando por varias especialidades. Desde hace seis o siete temporadas llevan en el club entrenando, pero haciendo lanzamientos solo un par de temporadas», cuenta el entrenador acerca de los inicios de los jóvenes atletas.

Tanto Darío Sina (23-06-2004) como Paula Redondo han (14-10-2004) «han tenido una evolución muy positiva durante todos estos años, especialmente a partir de la temporada pasada que es cuando han empezado a entrenar un poco más en serio». En una modalidad como la del lanzamiento de jabalina en la que el trabajo de fuerza y el trabajo técnico son fundamentales a estas edades tan jóvenes, los dos atletas han mostrado cualidades perfectas para la disciplina. 

Así, Caballero asegura que «gran parte del mérito de los buenos resultados obtenidos es la capacidad o desarrollo físico propio pues, aunque sí hay una parte de entrenamiento, este no es exhaustivo». Otro de los aspectos en los que incide es que «no existen fórmulas mágicas en ningún sitio», destacando la motivación y el trabajo que tienen ambos atletas, «un trabajo adaptado a sus condiciones físicas y su edad». 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino