El tercer triunfo, el único objetivo

David del Olmo
-

El Palencia Turismo recibe esta tarde (20 horas) al Carballal, ante el que perdió 29-26 en la primera vuelta. Quiere romper la racha de 2021

El tercer triunfo, el único objetivo - Foto: Juan Mellado

Regreso a casa para el Palencia Turismo, que esta tarde (20 horas) recibe la visita del AD Carballal, un rival que también pelea por una permanencia pero que en su caso tiene casi en las manos gracias a las siete victorias que figuran en su haber.

La tercera buscará el equipo entrenado por Valeria Flores, que encadena  una mala racha de resultados desde la reanudación de la temporada tras la pausa  Navideña. Solamente ha cosechado derrotas, cinco, todas rotundas, en lo que va de 2021. Es decir, que no ha ganado en la segunda vuelta, lo que unido a la reciente sanción federativa de dos puntos, ha situado a las vacceas últimas con solo tres puntos, a tres del penúltimo y a siete ya del duodécimo clasificado.

Llega ahora una fase más asequible del calendario para ellas, tras haberse enfrentado en las últimas semanas a tres de los cuatro primeros de la tabla, Lanzarote Zonzamas (líder), Oviedo (segundo) y Porriño (cuarto). El Rodríguez Cleba, cuarto, será su rival la próxima semana en tierras leonesas.

CARBALLAL. Tres goles separaron a gallegas y palentinas en el encuentro de la primera vuelta (29-26), lo que infunde optimismo a las vacceas, conscientes de que es un duelo en el que tendrán opciones de éxito.

Y es que su rival se encuentra en un buen momento de forma y resultados, pues ha ganado tres de sus cinco compromisos, empatado otro y perdido solamente el que jugó en la cancha del SAR Rodavigo.

La central María Pereira es su gran generadora de juego y principal goleadora (6,38 tantos de media).