El Gobierno acelera las expropiaciones en la A-11

SPC
-

El Consejo de Ministros declara de urgencia la ocupación en las expropiaciones de las obras de dos tramos de la A-11 en Valladolid, que corresponden a Quintanilla de Arriba, Olivares de Duero y Tudela, con una longitud conjunta de 34,7 kilómetros

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de ho, la declaración de ocupación urgente en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de dos tramos contiguos de la autovía del Duero A-11 entre Quintanilla de Arriba (Oeste)-Olivares de Duero y Olivares de Duero-Tudela de Duero, ambos situados en la provincia de Valladolid. Las características técnicas de ambos tramos, con una longitud conjunta de 34,7 kilómetros, son las de una autovía de nuevo trazado con calzadas de siete metros, arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros.

Actualmente este itinerario se realiza por la carretera N-122, que responde al perfil de una calzada única con un carril para cada sentido de circulación, que soporta una intensidad media de 6.300 vehículos diarios en este ámbito. La nueva autovía A-11 será una alternativa más rápida y segura a la actual N-122.

La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, que en el caso de Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero discurre entre los términos municipales Olivares Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba, en una longitud de 14,5 kilómetros.

Por su parte, en el tramo Olivares de Duero- Tudela de Duero el trazado discurre por los términos municipales de Tudela, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, que suma una longitud total de de 20,2 kilómetros.