Daños colaterales del coronavirus

J.B.I.
-

«Nos casábamos el 25 de marzo y hemos aplazado todo y avisado a invitados con viajes cerrados desde Madrid y Alemania»

Daños colaterales del coronavirus

A los quebraderos de cabeza del sector hostelero por los efectos del coronavirus se suman los que, a título particular, ya tienen  quienes han decido dar un paso importante en sus vidas como es el de contraer matrimonio y, mucho más, si la fecha era inminente. Este el caso de una pareja de jóvenes de la capital, Álvaro y Bárbara, ambos de 27 años. 
«El trastorno es enorme, ya que casábamos el 25 de marzo y hemos suspendido todo y aplazarlo pese a que ya estaba planificado. Ha habido que cancelar los temas de peluquería, floristería, hotel, fotógrafo y todo lo que conlleva una boda», afirma Bárbara.
Los jóvenes contrayentes llevaban desde hace más de tres meses con los preparativos de su enlace matrimonial y todo se ha trastocado. «Los estamos viviendo con mucha ansiedad y preocupación. Yo tengo mucha familia en Madrid con viajes cerrados y también en Alemania. En este caso, en su país les habían advertido que si volaban a España al volver tenían que hacer cuarentena al volver. Como es  lógico lo han cancelado todo», apunta Álvaro con frustración.
Daños colaterales del coronavirusDaños colaterales del coronavirusPor su parte, Natalia Herrero, de la empresa palentina Bodas Organizadas, concreta que el único enlace a corto plazo que tiene previsto tiene lugar el 25 de abril y su celebración está en el aire. 
«La pareja está muy agobiada en estos momentos. Tienen pensado casarse en su finca y están valorando la posibilidad de reducir el número de personas que acudirán a la celebración o no hacerla. Hay 130 invitados y lo más probable es que la cifra se reduzca a los familiares más directos, en torno a unos 25, pero dado como se está desarrollando los acontecimientos yo les he aconsejado retrasar la boda», arguye.