Nueve medallas del Club Fujisan

David del Olmo
-

Tres oros, cuatro platas y dos bronces palentinos entre kata y kumite en el Autonómico absoluto de Valladolid

Nueve medallas del Club Fujisan

El pasado sábado se celebraba en el polideportivo municipal Parquesol de Valladolid el Campeonato regional sénior de kata, kumite y kata por equipos masculino y femenino, donde acudía el Club Fujisan Karate Palencia con un grupo de 13 deportistas.

Todos ellos cuajaban una  destacada participación, pues su paso por la capital vallisoletana se saldaba con una recompensa de nueve puestos en el podio (tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce).

KUMITE. Las siete medallas individuales del Fujisan se producían en esta modalidad de combate.

Nueve medallas del Club FujisanNueve medallas del Club FujisanDos de los metales en kumite eran de oro. Lograban el título autonómico Virginia Granado en el peso de -50 kilos y María Isabel Nieto en -68 kilos.

Se colgaban la medalla de plata sus compañeros Miguel Maiques (-60 kg) y Gorka Martínez (-75 kg) y su  compañera Claudia Caminero (-50 kg). Y los bronces eran para Eva Gómez (-61 kg) y David García (-67 kg).

KATA POR EQUIPOS. En cuanto a la modalidad de katas, el Fujisan presentaba a seis karatecas integrados en dos equipos.

El Fujisan B se adjudicaba  la medalla de oro. Estaba formado por los karatecas Gorka Martínez, Pablo Martín y Daniel Morrondo. Y el Fujisan A se adjudicaba el subcampeonato. Estaba compuesto por Marcos de la Peña, Miguel Maiques y Alberto de la Peña.

ENTRENAMIENTO. Todos los medallistas, gracias a su éxito forman parte de la convocatoria de la Federación de Castilla y León para una jornada de entrenamiento que tendrá lugar el próximo domingo.

De ese encuentro saldrá la selección autonómica que acudirá del 26 al 28 de marzo al Campeonato de España en Leganés (Madrid).