El PSOE solicita dotar a los quirófanos de ecógrafos

Rubén Abad
-

Los socialistas piden que se "forme a los distintos profesionales en el aprendizaje de esta técnica"

El PSOE solicita dotar a los quirófanos de ecógrafos

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, solicitaron en las Cortes de Castilla y León que desde la Junta se equipe con ecógrafos de última generación a todos los quirófanos del Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

En la actualidad, la ecografía se utiliza ampliamente en la práctica clínica tanto con fines diagnósticos como en la aplicación de tratamientos, dado que "el ecógrafo tiene un papel cada vez mayor en las áreas quirúrgicas ya sea en la monitorización invasiva, en la localización de lesiones y en la evaluación del tratamiento quirúrgico, así como en la práctica más segura y eficaz de la anestesia regional", explicaron.

Los socialistas recordaron que "en muchas especialidades médicas y quirúrgicas se han interesado por la ecografía, y en la actualidad, además de los especialistas en diagnóstico por imagen, es utilizada por otros especialistas de diversas áreas médicas y quirúrgicas con formación y experiencia en su realización".

Tal es así que, según el PSOE, "el Sistema Público de Salud debe ofrecer a los pacientes las máximas garantías de seguridad y eficacia". Por ello, "será necesario contar con un equipo médico ampliamente formado y con unas herramientas diagnósticas y terapéuticas modernas y avanzadas", subrayaron.

Por ello, los socialistas instaron a que "se dote a los quirófanos de las mayores y mejores posibilidades para que sea un lugar donde el paciente, ante todo, se sienta tranquilo y que ofrezca al especialista todas las comodidades y cubra sus necesidades para realizar la cirugía con garantías". Además, los procuradores socialistas pidieron que "la Junta de Castilla y León dote a todos los quirófanos del Complejo Asistencial Universitario de Palencia de un ecógrafo y que se forme a los distintos profesionales en el aprendizaje de esta técnica".