Ciudadanos pide medidas efectivas contra los malos tratos

SPC
-

La formación naranja alerta del incremento de esta lacra entre los jóvenes y pone el acento en la defensa de las víctimas en el medio rural

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, conversa con la portavoz del Grupo Ciudadanos, Carlota Amigo, antes de dar comienzo el Pleno de las Cortes de Castilla y León. - Foto: Ical

Ciudadanos aprovechó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcado por el supuesto asesinato de una mujer a manos de su pareja en Tenerife, para trasladar su apoyo a las víctimas de la violencia machista y pedir medidas efectivas para hacerle frente.

Para la formación naranja, la lucha contra esta lacra -que este año ha dejado 51 asesinadas (tres de ellas castellanas y leonesas) - necesita del acuerdo y la colaboración de todas las administraciones y grupos políticos.

Además, en un comunicado, destaca que “tanto desde las Cortes como desde ayuntamientos y diputaciones Provinciales, Ciudadanos ha mostrado su repulsa por este tipo de violencia. Tanto es así, explicaron, que en el último pleno autonómico la portavoz en la Cámara autonómica, Ana Carlota Amigo, inquirió al presidente de la Junta por las medidas del Ejecutivo para frenar los casos de abusos sexuales entre los menores de 18 años, que según la memoria de la Fiscalía del pasado año se han incrementado en un 25 por ciento.

Asimismo, el partido naranja pide medidas que garanticen la defensa de las víctimas de la violencia de género en el medio rural, donde los tabús sociales y las limitaciones técnicas suponen una mayor indefensión para estas mujeres y sus hijos.

Amigo, que se ha adherido junto a otros cargos públicos de su partido a la campaña en redes sociales #pintaelmundodenaranja, ha asegurado que “la violencia de género es la expresión más clara y cruel de la desigualdad” y que en su formación consideran “una obligación trabajar para erradicarla”. 



Las más vistas