Fieles a 'La Llamada'

Rubén Abad
-

Cientos de espectadores asisten en el Teatro Ortega a la representación de esta obra por la que han pasado ya más de un millón de personas en sus cinco años de gira por España

Fieles a ‘La Llamada’ - Foto: Sara Muniosguren

Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electrolatino y Whitney Houston. Así se podría resumir, a grandes rasgos, el musical La Llamada, el espectáculo que está arrasando en toda España y que ayer recaló en el Teatro Ortega de Palencia en doble sesión.

Y es que lo que comenzó como un espectáculo underground en el Teatro Lara de Madrid, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas con más de un millón de espectadores a lo largo y ancho de la geografía nacional. Una representación que ha conseguido lo que muchas sueñan, pero que muy pocas consiguen: cosechar elogios a partes iguales por parte del público y de la crítica, colgando el cartel de no hay billetes en muchos de sus pases.

Detrás de esta genialidad está una de las parejas con más éxito del panorama nacional, Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos en el panorama artístico como Los Javis, creadores a su vez de la serie revelación Paquita Salas, que alcanza su tercera temporada en el portal de contenidos online Netflix.

Fieles a ‘La Llamada’Fieles a ‘La Llamada’ - Foto: Sara MuniosgurenSi de ellos depende la parte creativa (han escrito y dirigen la obra), la interpretativa corre a cargo de Roko, Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Erika Bleda, Mar Abascal y Richard Collins-Moore, que realizan una brillante actuación sobre las tablas del escenario.

Un trabajo que se vio recompensado ayer con una sonora ovación desde las butacas del Teatro Ortega. Un público entregado que premió el excelente trabajo del elenco y la nueva versión del espectáculo, pues La Llamada ha renovado escenografía e iluminación, «más espectacular» que la original, según afirman sus propios creadores.

La expectación ante lo que muchos definen como «el musical del momento» era visible desde varios minutos antes de dar comienzo un espectáculo que en 2017 dio el salto al a gran pantalla con un rotundo éxito: cinco nominaciones a los premios Goya 2018, dos premios Latin Beat Film Festival 2017 y dos premios Feroz 2018.