Las piezas de Italia lastran a la plaza Vieja

Rubén Abad
-

Una firma del país transalpino es la proveedora de las carcacas y los sistema de iluminación led. El presupuesto total asciende a los 436.000 euros e incluye la renovación de la red de abastecimiento

Las piezas de Italia lastran a la plaza Vieja

La plaza Vieja es una de las mejores cartas de presentación del municipio de Saldaña y, como tal, el Ayuntamiento se propuso mejorar su aspecto y hacerla más funcional para el disfrute de los vecinos de la capital de La Vega y para los cientos de turistas que se acercan a conocerla gracias a su cercanía con la Villa Romana La Olmeda. Unas obras que avanzaban hasta la fecha a buen ritmo, a pesar de haberse encontrado con varios problemas por el camino. El primero de ellos fue el temporal de lluvia y viento que se registró en la provincia a finales del pasado año y ahora los contratiempos vienen derivados de la pandemia global del coronavirus.
Según ha explicado a este periódico el alcalde, Adolfo Palacios, las carcasas y el sistema de iluminación de tipo led de este histórico recinto (allí se celebró la primera corrida de toros documentada de España) proceden de una firma italiana, país en el que la producción industrial está parada por completo para frenar la propagación del Covid-19. «En principio, nos habían dicho que las carcasas sí llegarían a mediados de abril, para poder ir trabajando, pero con el nuevo escenario que se nos plantea no sabemos qué va a pasar», reconoce el primer edil.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.