La jornada sabatina del programa Palencia es Deporte

David del Olmo
-

Las aguas del río Carrión albergaban por decimotercer año consecutivo la Travesía a nado organizada por el CD OCA SOS. El Campeonato de España de frontenis olímpico y de pelota goma ya conoce a sus finalistas

La jornada sabatina del programa Palencia es Deporte - Foto: Juan Mellado

Una de las actividades deportivas que cada año por estas fechas más atención concita, la Travesía a nado por el río Carrión, reunía ayer, en su XIII edición, a 75 nadadores entre todas las categorías.

No era fácil organizar el evento, pero desde el Club OCA SOS apostaron por su prueba, incluyeron el protocolo sanitario, rediseñaron su salida, adelantaron su inicio a las cinco y entregaron con agilidad los premios.

No faltó la presencia del veterano socorrista y nadador vallisoletano (de Laguna de Duero) Raúl González Maeso, entre los grandes candidatos a la victoria que había logrado en varias oportunidades y que ayer repitió en el apartado masculino. En el lado femenino, una joven vitoriana, Maialen Bañuelos, era la gran vencedora.

La jornada sabatina del programa Palencia es DeporteLa jornada sabatina del programa Palencia es Deporte - Foto: Óscar NavarroComo explicaba Eliseo Martínez, del Club OCA, «estoy muy contento por el comportamiento de la gente, hemos seguido el protocolo y este año el objetivo era el deportista, que se fuera contento. Han faltado algunos, porque se inscribieron 101 y han sido 75, 40 en la prueba de mayores».

La salida fue escalonada, empezando por los veteranos +60, un minuto más tarde +50, luego +40, +30 y, los últimos, los sénior. Esos minutos de ventaja no se restaban de los tiempos, dando ventaja a los más mayores. Así González Maeso (15’10’’ en los 1.100 m del recorrido) tuvo un margen importante para superar al joven palentino Jan Antolín, quien probablemente (lo reconocía el propio vencedor) hubiera ganado con una salida masiva. Pero el reglamento esta vez era ese.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino