Cervera disfruta de la música tradicional de Los Cámbaros

DP
-

Decenas de personas abarrotaron el pasado sábado la ermita de la Cruz para participar en el evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la parroquia

Cervera disfruta de la música tradicional de Los Cámbaros

El pasado sábado, decenas de personas abarrotaron los bancos de la ermita de La Cruz para disfrutar del concierto Tradición con aroma a salitre, del dúo montañés Los Cámbaros, enmarcado en la programación del Otoño Cultural de Cervera.

 

Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de una numerosa selección de canciones tradicionales del folclore cántabro y de la Montaña Palentina con ritmos de pasodoble, jota, romance y ronda. Las piezas fueron interpretadas con acordeón diatónico y voz, acompañadas según qué tema, de bandurria/rabel, violín o dulzaina. Según explicaron los interpretes la elección de estos instrumentos parte de su interés por recuperar algunos de los instrumentos del folklore cántabro menos vistos y casi desaparecidos.

 

El público asistente disfrutó del concierto organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y que contó con la colaboración de la parroquia que nuevamente cedió el espacio.