El mercadillo de Barruelo se traslada durante el inverno

DP
-

Desde el próximo sábado, 30 de noviembre, los puestos se instalarán en el pabellón municipal. Los días que los más pequeños tengan partido, el mercadillo se celebrará en el patio cubierto del CEIP Nuestra Señora del Carmen

El mercadillo de Barruelo se traslada durante el inverno - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Barruelo ha llegado a un acuerdo con los tenderos para trasladar el mercadillo al pabellón municipal durante los meses de invierno.  “Hay sábados en los que los más pequeños tienen partido de fútbol, y por ello no será siempre en el polideportivo, aunque sí, la mayor parte del tiempo”, apunta el alcalde del municipio a la vez que señala que en estos casos el mercadillo se celebrará en el patio cubierto del CEIP Nuestra Señora del Carmen.

 

Cristian Delgado indica también que “en ambas ubicaciones, ellos van a estar más cómodos, más resguardados, así como también los clientes que se acerquen a comprar”. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán quiere así, dinamizar este recurso. Además, a partir de enero, entrará en vigor la nueva ordenanza municipal, en la que los tenderos tienen la posibilidad de abonar la cuota, de forma anual.