Mayor seguridad vial en Lantadilla gracias a la Diputación

Rubén Abad
-

Desde 2015, la inversión de la Diputación en  Lantadilla supera los 369.000 euros, de los que más 341.000 corresponden a Planes Provinciales.

Mayor seguridad vial en Lantadilla gracias a la Diputación

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija, recibió recientemente en el palacio provincial (antes de declararse el Estado de Alarma) a la alcaldesa de Lantadilla, Elisa Carretón. Una reunión que tuvo el objetivo de ofrecer a la regidora los servicios que aporta la institución a los 190 municipios rurales de la provincia. 

El tema central sobre el que giró el encuentro fue el cerramiento de una zona de la carretera muy transitada por niños y que tiene dos tramos con curvas de muy baja visibilidad. La valla, de unos 20 a 25 metros, sería de material forjado en zonas intermitentes del camino y se completaría con señales luminosas. El presupuesto de la memoria técnica es 3.000 euros. En este sentido, Armisén se comprometió a estudiar el caso, y solicitar a los Servicios Técnicos una visita sobre el terreno y valorar la mejor opción. 

Por otro lado, Carretón solicitó la colaboración de la administración para modificar la señalización del llamado Jardín de las Tinajas. Finalmente, también se abordaron temas culturales, pues la regidora solicitó colaboración institucional para que el municipio esté incluido en la Ruta del Camino del Cid, de la que forman parte ya ocho diputaciones, a través de su Batalla de Llantada. 

Por lo demás, desde 2015, la inversión de la Diputación en  Lantadilla supera los 369.000 euros, de los que más 341.000  corresponden a Planes Provinciales. El resto proceden de las diversas líneas de ayudas que se convocan por los servicios de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Juventud, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Turismo y Promoción Económica y Empleo.