Benzema salva al Madrid

Europa Press
-

Un gol del francés en el minuto 89 da la victoria a los merengues frente al Huesca (3-2), en un partido marcado por la titularidad de Luca Zidane

Benzema salva al Madrid - Foto: JuanJo Martín

El Real Madrid evitó volver a sumar un tropiezo más en esta temporada en LaLiga Santander después de ganar con muchos apuros este domingo por 3-2 a la SD Huesca, colista de la tabla, que jugó con atrevimiento y con más motivación ante un rival, plagado de los menos habituales y al que el salvó un postrero gol de Karim Benzema.

Pero primero atacó el Huesca, al que 'echó una mano' el experimental once que puso en liza Zinedine Zidane, con su hijo Luca defendiendo la portería, sin Modric, Varane, Kroos y Asensio, seguramente pensando en el miércoles y en Mestalla, con otros jugadores como Llorente y, sobre todo, Brahim Díaz, que tuvo algo más de una hora donde dejó algún detalle de la calidad que se le presupone.

El conjunto oscense fue atrevido ante un rival, lastrado de nuevo por un error defensivo. El ímpetu de 'Chimy' 'Avila le permitió arrebatarle el balón a Nacho en la salida y el 'Cucho' Hernández, en la más absoluta de las soledades, envió a la red el pase al corazón del área de su compañero. Era el 0-1 pero el Bernabéu no dejó de animar.
Pese a ciertas dudas, el equipo madridista trató de llevar el peso del partido y gozó de ocasiones rápidamente para igualar, pero no lo consiguió hasta el minuto 25. Isco, de nuevo titular como Marcelo, volvió a empujar un balón a la red enviado por un voluntarioso Brahim. 

Resumen de la jornada 29 de LaLigaResumen de la jornada 29 de LaLiga - Foto: SPC

El Madrid se creció pero aún así no conseguía asomarse hasta que llegó Gareth Bale, hasta entonces en otro discreto partido, que dibujó un preciso pase desde la derecha con el exterior de su zurda hacia la cabeza de Benzema, su golpeo parabólico superó a Santamaría, aunque fue Ceballos el que la empujase definitivamente para complicarle las cosas a su rival. El goleador Etxeita cabeceó a la red para empatar y pero no contaba con la calidad de Benzema, que encontró la puntería que no le había acompañado para frustrar al colista con otra parábola, esta con su pie derecho, pero no a su inquebrantable afición.

 

Otros partidos. El Levante no pudo pasar del empate (2-2) ante el Eibar en el Ciutat de València en un duelo en el que los locales, tras una primera parte igualada, perdonaron a su rival en la primera media hora de la segunda mitad y acabó por firmar un empate en un partido en el que fue superior al conjunto vasco.

Un gol de Cristian Tello a falta de nueve minutos para el final permitió al Betis sumar un punto en Vallecas (1-1) y amargar el regreso de Paco Jémez al Rayo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Raúl de Tomás y tuvo bastantes ocasiones para ampliar su diferencia.
El Valencia ganó 0-1 en el estadio del Sevilla, alargó a once su racha de partidos de Liga invicto -16 entre todas las competiciones- y se mete de lleno en la lucha por la 'Champions' al situarse sexto, a tres del Getafe -cuarto-, a costa de los andaluces, que bajan hasta la séptima plaza.

 El VAR, que anuló un gol a Kiko Olivas, por fuera de juego de un compañero en el minuto 84, cuando ya se había celebrado a lo grande en la grada, frustró al Valladolid, que empató ante la Real Sociedad (1-1) en un partido en el que se adelantó pronto, pero no supo mantener la renta.