El plan de asfaltado mejorará una veintena de calles

Rubén Abad
-

La Concejalía de Obras retoma los trabajos tras el parón invernal. Los operarios se encuentran estos días en el barrio de San Juanillo, concretamente en los entornos de Eras del Bosque

El plan de asfaltado mejorará una veintena de calles - Foto: Óscar Navarro

La llegada de la primavera y la mejora de las temperaturas ha propiciado que el Ayuntamiento retome el plan de asfaltado 2018 en su segunda fase, tras el parón al que se vio obligado por la llegada del invierno y la bajada del mercurio. El Consistorio pone así solución a los molestos, peligrosos y antiestéticos baches que presentaban algunas vías del casco urbano. 

El citado plan, que cuenta con una partida presupuestaria de 800.000 euros, contempla actuaciones es 128.000 metros cuadrados de superficie repartidos en 56 vías. Si bien, en esta segunda fase, que se prolongará hasta mayo, se actuará en 18 vías, según concretó el concejal de Obras, Facundo Pelayo, quien aseguró que «pasará por todos y cada uno» de los barrios de la ciudad, así como por algunos de los caminos que circundan el término municipal. 

Si bien los trabajos se centraron la pasada semana en los entornos de la calle Burgos, los operarios se han afanado los últimos días en remozar San Juanillo. En concreto, las inmediaciones de Eras del Bosque. También se pudo ver ayer cuadrillas en Los Romanceros. El resto de vías en las que se actuará en esta segunda fase son: San Lázaro, Mariano Prieto, Los Olmos, Casado del Alisal, Jacinto Benavente, Manuel Rivera, Magisterio, Bailén, Primera Universidad, Antigua Florida, paseo del Otero, Virgen del Brezo y Floridablanca

A este respecto, cabe destacar que la inversión en asfaltado ha superado los seis millones en seis años, con más de 250 proyectos realizados.