Donde dije digo, digo Diego... Martín

Alberto Moreno
-

El lateral derecho marcó el tanto del primer triunfo del Becerril en la liga

Donde dije digo, digo Diego... Martín - Foto: Sara Muniosguren

BECERRIL. Sevi, Diego, Eloy, (60’ Isma), Sierra, Vario, Diestro, Riki, Carlos, David, (67’ Adri), Melero, (78’ Guti), Kuko.

LA GRANJA. Lorenzo, Cuadri, Demi, (70’ Mario), Pluma, (63’ Gabri), Kike, Thamos, Lázaro,  Velasco, Jonan, Vitolo, Peli (52’ Christian).

árbitro. Valdés Varela, berciano. Asistido por Lidia Bombardero y Domínguez. Doble amarilla a Diego (expulsado en el minuto 87) y a los visitantes Velasco, al técnico y a Cuadri (2), siendo expulsado en el  descuento. 

gol. 1-0: Min. 7: Diego Martín.

 

El CDBecerril bien podría denominarse Becerril CF, que no significaría club de fútbol, sino Compromiso Familiar, con mayúsculas. Ese es el secreto de este club, que parte desde la humildad.Por presupuesto, por número de habitantes y, por qué no decirlo, por el potencial de su plantel, es uno de los equipos llamados al descenso.Pero no eso no son más que números, pronósticos y percepciones. Por encima de todo ello está el orgullo y el compromiso de una plantel, de un pueblo que arropa a su equipo, que representa además sus valores.

El vivo ejemplo de ello lo protagonizó ayer Riki. Pocas horas antes del partido sufrió un accidente de tráfico. Cayó a plomo de su moto debido a la infracción de un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Con dolores por todo el cuerpo, se presentó en el MarianoHaro y aguantó como pudo todo el partido. En el campo, sus compañeros siguieron su estela. Con un jugador menos por expulsión de Diego Martín y un cojo (Varo, que acabó de palomero molestando lo que pudo al rival en la medular) aguantó siendo el equipo una piña el valiosísimo gol de Diego Martín en la primera parte. Primer triunfo y ya llueve menos. La salvación está a un punto y con un partido menos jugado.

Edu Narganes, técnico morado, repitió el mismo dibujo táctico que en León una semana antes. Es decir, volvió a jugar con defensa de cuatro y no de cinco, como lo hizo durante toda la temporada pasada y en el inicio de la actual. No por tener menos hombres atrás se defiende mejor, ni viceversa, pero al Becerril se le vio más cómodo, o cuando menos más compacto y junto con este nuevo 4-3-3, o 4-1-4-1, como se quiera ver.

Cierto es que ayudó el hecho de adelantarse pronto en el marcador con el golazo de Diego Martín. El equipo palentino se armó bien y llevó el encuentro a su terreno. La Granja, con un equipo mezcla de juventud y veteranía (su capitánPluma tiene 41 años) apenas inquietaba el marco de Sevillano.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino