Urgen soluciones para reducir la siniestralidad

Rubén Abad
-

Las asociaciones de vecinos de los barrios Avenida de Madrid y Santiago han solicitado una reunión con el alcalde, para buscar soluciones a la «siniestralidad» presente en varias calles de esta zona, principalmente en Ramón Carande y Jardines

Urgen soluciones para reducir la siniestralidad

«Recientemente hemos tenido que lamentar otro atropello, en esta ocasión a un matrimonio de ancianos en la avenida Ramón Carande, con resultado de muerte para el señor», aseguran en un comunicado los presidentes de ambos colectivos vecinales, Luis Vicente Rebollar y Evelio Rodríguez, respectivamente. 

Ambas asociaciones lamentan que «cada día» comprueban cómo se circula a «velocidades inadecuadas» en las citadas vías, donde «no se respetan los pasos para peatones». Por ello, urgen al Ayuntamiento que  busque alguna solución para evitar en el futuro más accidentes de este tipo.

peatones y sol. Todo ello a pesar de que en Ramón Carande hay cinco pasos para peatones (los de los extremos regulados por semáforos), bien iluminados de noche «gracias a la insistencia de la asociación Avenida de Madrid», reiteran. Sin embargo, denuncian que algunos conductores siguen circulando, al igual que en Jardines, a «demasiada velocidad» ignorando las señales.

Al exceso de velocidad se suma, además, el problema de los deslumbramientos a causa del sol a primera hora de la mañana y a última de la tarde debido a la orientación este-oeste de la avenida. Una situación que obliga a disminuir aún más la velocidad de los vehículos, concluyen los presidentes de las asociaciones de vecinos de Avenida de Madrid y Santiago.