La FEB cambia de nuevo el protocolo sanitario

David del Olmo
-

El Área Médica y el de Competiciones de la Federación han actualizado el modo de actuar de los equipos ante brotes covid, que tendrá vigencia hasta la jornada del 26-27 de febrero

La FEB cambia de nuevo el protocolo sanitario - Foto: Sara Muniosguren

La Federación Española de Baloncesto (FEB), a través de sus áreas Médica y de Competiciones, ha actualizado de nuevo el protocolo sanitario para las categorías nacionales, que tendrá una vigencia de cinco semanas, hasta la jornada del 26 y 27 de febrero.

La FEB les dice así a los equipos participantes cómo deben actuar ante posibles brotes de covid en sus plantillas.De esa forma trata de ordenar en lo posible la competición y que todos los protagonistas sepan qué hacer en situaciones de crisis como las que se han producido en casi todos los clubes. El ente federativo anuncia que dichas medidas serán objeto de seguimiento y evolución continua, por lo que podrían sufrir cambios en función de la situación.

TESTS. Los clubes tendrán que continuar con los tests de antígenos 72 horas antes de cada encuentro, aunque ahora quedarán exentos de él los miembros de la plantilla que hayan pasado la enfermedad en los últimos 60 días, salvo en el caso de que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

La otra novedad radica en la consideración de brote. Ahora será necesario que haya más de cuatro resultados positivos (es decir, cinco o más) entre los miembros de la plantilla (jugadores en dinámica del primer equipo y primer entrenador). El resto de los integrantes del cuerpo técnico, al estar obligados al uso de la mascarilla FFP2, no se considerarán contacto estrecho, indica la FEB. Como hasta ahora, en caso de brote, todo el equipo entraría en cuarentena y se aplazarían sus partidos previstos para ese periodo.

El nuevo protocolo entró en vigor después del brote del Melilla, por eso no se jugará el choque de hoy.