Naturpal conquista más de 10.000 paladares

DP
-

La variedad y calidad de los productos, así como la presencia de artículos franceses y las actividades paralelas, como los sorteos, han supuesto un aliciente para los visitantes

Naturpal conquista más de 10.000 paladares - Foto: Á“scar Navarro

La muestra gastronómica Natural cerró ayer sus puertas y, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, más de 10.000 persona se pasaron por la carpa instalada en la plaza Mayor. Esta cifra supone un incremento respecto a ediciones anteriores, algo que desde el Consistorio se atribuye a los sorteos de productos gastronómicos y a la presencia de productores franceses, que era otra novedad. 
Esta edición, que se celebró desde el pasado viernes hasta ayer, ha superado las previsiones de visitantes ya que han llegado personas desde diferentes puntos de la provincia y de diversos puntos de la Comunidad, lo que viene a demostrar  que «la gastronomía se ha convertido en una poderosa motivación para viajar. El turismo gastronómico permite a los turistas conectar con la cultura local de una forma más experiencial y participativa» explicó ayer la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.
Esta considera que «Naturpal demuestra que el producto es el elemento fundamental de la gastronomía y que la oferta gastronómica se tiene que basar en productos locales de alta calidad, algo para lo que sirve este evento; ya que se dan a conocer productos que se venden en los establecimientos palentinos durante todo el año». 
Además, según hace referencia la concejala, en la edición de la mayoría de edad de Naturpal que se clausuró ayer, se celebraron varias actividades demostrativas y lúdicas, como los talleres o la exhibición de bailes regionales a cargo del  Grupo de Danzas Jorge Manrique, el Show Cooking infantil.
Tampoco se puede olvidar la final de la VII edición del concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León, cuyo ganador fue Soria (Carnicería Martín), aunque el jurado «ha destacado la altísima calidad de todas las propuestas», señaló Laura Lombraña.
La concejala manifestó que «esta actividad es importante para dar valor a los productos de nuestra tierra y conocer los procesos de producción e innovación». Asimismo, agradeció el interés mostrado por Naturpal 2019, que se consolida en la capital como uno de los eventos gastronómicos del año y afirmó que «de cara al próximo año pretendemos incluir alguna novedad contando con la opinión y la colaboración de los productores, pero manteniendo siempre la esencia de la feria porque ha demostrado ser un éxito».
Embutidos, mieles, quesos, pan, dulces y conservas fueron algunos de los productos ofertados en una muestra gastronómica que reunió a 34 expositores.