El Consistorio de Barruelo recuperará las sesiones de cine

DP
-

El objetivo es proyectar en la Casa del Pueblo y ofrecer así una alternativa de ocio a los jóvenes y a las familias

El Consistorio de Barruelo recuperará las sesiones de cine

El Ayuntamiento de Barruelo ha adquirido una licencia para proyectar películas de forma gratuita en la Casa del Pueblo. Una medida con la que el Consistorio norteño quiere ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes y a las familias.

 

"Tenemos la intención de llevar a cabo una programación cultural anual tomando como punto de referencia este espacio", apunta el alcalde, que próximamente dará a conocer este sistema de proyección. "Por el momento -continúa- estamos mateniendo contactos con la SGAE".

 

No obstante, el equipo de Gobierno ya dispone del Certificado de Licencia Umbrella MPLC para doce sesiones que se desarrollarán en los próximos meses. Las obras que se proyectarán no serán estrenos, pero a buen seguro serán bien acogidas por los vecinos de la localidad, que gracias a esta apuesta tendrán la oportunidad de disfrutar de la magia del séptimo arte.

 

Dentro de su estrategia para dinamizar la Casa del Pueblo, el Ayuntamiento de Barruelo ya ha llevado a cabo diferentes mejoras en el citado espacio, como la instalación de una línea ADSL, y tiene pensadas otras adecuaciones. "Se trata de un espacio que, como su propio nombre indica, es del pueblo y como tal debe utilizarse", asevera Delgado.