Restauración del retablo de Frechilla

Rubén Abad
-

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha adjudicado el estudio y redacción de la documentación precisa para la restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial de Santa María de Frechilla por 3.000 euros a Alberto Santos Fernández

Restauración del retablo de Frechilla

El templo, Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento, acoge el retablo barroco de la Virgen de Valvanera, del siglo XVIII, realizado por el maestro Juan Manuel Becerril. Se trata del retablo devocional de estilo barroco elaborado en el año 1733, de madera tallada, recogido en el Catálogo de Bienes de Interés Cultural protegidos por la administración regional.

más de 100.000 euros. Una vez que el servicio de Restauración de Simancas (Valladolid) ha finalizado el análisis y estudio de las patologías que sufre el retablo de estilo barroco, ha concluido que la inversión necesaria para la restauración de la pieza superará los 100.000 euros. 

La Junta ha iniciado los primeros trámites para su intervención, que dará comienzo en los próximos meses una vez que Alberto Santos Fernández finalice su proyecto.