María Rodríguez, a punto para el estreno

David del Olmo
-

La palentina participa desde el lunes en el Real Club Náutico de Tenerife en el Mundial sub'22 con la selección española de frontenis

María Rodríguez, a punto para el estreno

La palentina María Rodríguez partía en la jornada de ayer como jugadora de la selección nacional hacia Tenerife para disputar el Campeonato del mundo de categoría sub’22 de frontón de 30 metros, que se desarrollará entre las instalaciones del Real Club Náutico y del Círculo de la Amistad.
España jugará todos sus partidos en el Náutico, donde el domingo se iniciará la gran cita internacional. En el caso de España, se medirá a Cuba en la modalidad de paleta goma masculina. Y ya el lunes, la selección española se pondrá en marcha en el resto de las disciplinas; frente a Estados Unidos en paleta femenina y frontenis femenino, donde compite María Rodríguez (a las 19 h, horario insular), y ante Chile en frontenis masculino.
Hasta el jueves se disputarán los partidos clasificatorios y las semifinales, ya el viernes le tocará el turno a la lucha por los puestos terceros y cuartos y el sábado tendrán lugar las finales y clausura del Campeonato del mundo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino