La ETAP de Alar tendrá un coste de 1,4 millones

DP
-

El 80 por ciento de la cantidad la aportará la Junta y el resto, el Ayuntamiento

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Alar del Rey, para la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP, y un depósito regulador. Las obras están presupuestadas en 1,4 millones y la Junta aportará el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante.

El convenio prevé que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aporte el proyecto de construcción, asuma la contratación de la obra, la dirección facultativa, la contratación y financiación de los gastos de coordinación de seguridad y salud, y finalmente la recepción de las obras. 

El Ayuntamiento de Alar del Rey, por su parte, deberá cumplir los trámites medioambientales, gestionar los permisos necesarios ante la Confederación Hidrográfica del Duero y aportar los terrenos para la ejecución de las obras. El Ayuntamiento se hará cargo de la explotación, mantenimiento y conservación de las mismas. 

El proyecto técnico contempla la ejecución de una nueva estación de tratamiento de agua potable, ETAP, y un nuevo depósito de regulación. La nueva estación tendrá una capacidad de tratamiento de 50 m3/hora, incluirá un depósito de recuperación de agua de lavado y se acondicionará la sala de reactivos. El depósito de regulación, con una capacidad de 700 m3, será de hormigón armado, con dos vasos y sistemas de alivio y seguridad. También se renovará la conducción de la impulsión desde la captación.

El Ayuntamiento de Alar del Rey había manifestado los problemas en su sistema de abastecimiento debido a la antigüedad de las instalaciones, así como la necesidad de su ampliación.