Palencia de Corazón reparte 3.000€ a diez agraciados

A. Rodríguez
-

La iniciativa, promovida por las concejalías de Cultura y Desarrollo Económico en colaboración con Palencia Abierta, contó con 24.000 participantes en el sorteo

El sorteo dejó momentos tiernos, como el dibujo de un muñeco con corazones en el reverso de una de las papeletas. - Foto: A. Rodríguez

Diez agraciados fueron llamados al mediodía por el alcalde, Mario Simón, y la concejala de Cultura, Laura Lombraña, para darles la enhorabuena al haber resultado ganadores del sorteo Mira al futuro: Palencia de corazón. Antes, los beneficiarios de los diez vales (de 100 euros cada uno) compraron en diferentes comercios locales, en los que se les entregó una participación que debían depositar en un robot de 1,80 metros situado en la plaza de Pío XII. Éste incluyó un buzón en un armazón metálico diseñado por el escultor guardense José Castrillo. Esta iniciativa -promovida en conjunto por las concejalías de Cultura y Desarrollo Económico en colaboración con Palencia Abierta- recabó un total de 24.000 participaciones desde el 28 de agosto hasta el pasado domingo.

Lombraña aseveró que «la intención era dinamizar la actividad económica y potenciar el comercio local -uno de los grandes perjudicados de la pantemia por la Covid- y, del mismo modo, hacer partícipes a los palentinos preguntándoles: ¿Qué quieres para Palencia en un futuro?». Al sacar las participaciones de las urnas el principal deseo que apareció reflejado fue tener trabajo, junto a la prosperidad y a la salud. Asimismo, durante el sorteo se vivió un momento tierno, al ver el dibujo de un niño pequeño en el reverso de una de las papeletas extraídas al azar por la concejala de Cultura.

Por su parte, María José López, presidenta de la asociación Palencia Abierta, afirmó que «salir de la complicada situación económica, en la que se encuentran muchos negocios, no tiene por qué ser complicado si el conjunto de la población apoya a los establecimientos locales». Como añadido, hizo una valoración positiva de los últimos meses: «Al haberse incrementado el turismo interior eso ha aportado cierta ventaja a esta ciudad frente a otras que, tradicionalmente, cuentan con más atractivos». 

Asimismo, la responsable de Palencia Abierta concluyó que no se van a quedar de brazos cruzados ante esta la coyuntura actual.

«Campañas de apoyo a los negocios palentinos, como la que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento, siempre vienen bien a los comercios locales, en los que el público no debe perder la confianza para que éstos sigan adelante», enfatizó López.