Los embalses alcanzan el 54% de su capacidad

A. Rodríguez
-

La presa de Aguilar de Campoo triplica el agua embalsada con respecto a los datos obtenidos en agosto del año pasado

La reserva hídrica del Duero llegó al 53,5% de su capacidad. - Foto: Rubén Abad

Los embalses de la provincia -Camporredondo, Compuerto, Cervera, La Requejada y Aquilar- en los sistemas de Carrión y Pisuerga, se situaron el pasado mes de agosto al 54,2 por ciento de su capacidad total. Este dato (con 249hm3 de agua embalsada en las cinco grandes presas de la provincia) supuso un crecimiento de un 27,9%en base a las cifras de agosto del año pasado. Dicho de otro modo, los embalses albergaron 117hm3 más agua que en 2019.


Asimismo, según los datos consultados, este agosto se situó, a nivel provincial, un 13,89% por encima de la media de los últimos diez años.


En conjunto, estas cifras fueron datos muy positivas, sobre todo en el caso de Aguilar de Campoo, que casi triplicó la cantidad de agua embalsada con respecto a 2019. Con 152hm3, frente a los 58hm3 en agosto del verano pasado, la presa aguilarense alcanzó el 61,54% de su capacidad.


En paralelo, Requejada duplicó su nivel, lo que conllevó un 45,45% de la capacidad del pantano colindante con Cantabria.


región. La reserva hídrica del Duero llegó al 53,5% de su capacidad. Así, los embalses almacenaron el mes pasado 1,539hm3, doce puntos más que el año pasado.


Por otra parte, el resto de pantanos reflejaron buenos datos, manteniendo o mejorando los de agosto de 2019, con el incremento del agua embalsada en  el embalse de Compuerto de un 9,48 por ciento,con respecto al las cifras del año pasado.