El filial rojillo rompe la buena racha local

Emilio Magdaleno
-

El Palencia CF cae por primera vez en casa bajo el mandato de Paulino. Los morados fueron inferiores en la primera parte, y mejoraron tras los cambios, pero fue insuficiente

El filial rojillo rompe la buena racha local - Foto: Sara Muniosguren

El benévolo sol de invierno y el calor de la afición, más numerosa que en otras ocasiones recientes, presagiaban una buena tarde de fútbol en los campos del CIA. Pero el Palencia CF no pudo estar a la altura y cedió por primera vez en casa bajo el mando de Paulino. 

El Mirandés B de Jonathan Prado pudo llevarse los tres puntos gracias a una primera parte excelente en la que mostraron el nivel de  de sus piezas, muchas en dinámica del primer equipo rojillo.

Sorprendieron algunas de las decisiones de Paulino en la alineación titular, colocando a Saúl de lateral izquierdo y Carpio en el eje de la zaga. Haji y Parra, dos de los morados más destacados esta campaña, en el banquillo.

El primer gol de los burgaleses llegó tras un saque de esquina que se embarró en el área y que acabó cabeceando el corpulento ariete mirandés Óscar tras imponerse en el área.

Para el segundo, volvió loco Guichard a un Saúl falto de fundamentos defensivos, y cedió a Erik para que finalizase con clase.

El Palencia CF estaba superado en lo físico y en lo futbolístico por el cuadro visitante, y para la segunda parte, Paulino movió el árbol.

Entraron David Franco, Parra y Haji por Guille, Diego y Mario López, a pesar de que el ovetense había sido el mejor para los suyos.

Y los cambios funcionaron, dieron dinamismo y energía, y el Palencia CF se revitalizó, aunque sin encontrar la recompensa en forma de gol hasta casi el final, vía un penal que provocó David y que hacía bueno Chopi.

Para entonces, era tarde, y los mirandeses resistieron a pesar de los intentos morados de igualar el choque.