Un sencillo gesto

Laura Burón
-
Un sencillo gesto - Foto: Á“scar Navarro

Las entidades no gubernamentales piden especial atención para marcar la casilla 106 de la declaración de la renta, puesto que un 26,9% de los contribuyentes palentinos no marca ninguna opción

Cocemfe Castilla y León ha presentado en Palencia la campaña con la que invita a los contribuyentes a poner la x en la casilla 106 de la declaración de la Renta, la destinada a actividades de interés social. De esta manera, el 0,7 por ciento de la asignación fiscal del IRPF se destina a los distintos programas y acciones que desarrollan entidades no gubernamentales en el ámbito nacional.
 Fue la periodista palentina Raquel Arconada la encargada de explicar que existen varias posibilidades sobre esta aportación. Por un lado se puede marcar la casilla 105, con lo que el dinero se destinará a la Iglesia Católica; marcar la 106 con la que la aportación va a parar a actividades de interés social; marcar las dos, por lo que ambos destinos recibirán el 0,7 por ciento del IRPF o no marcar ninguna, por lo que será el Estado el que se embolsará ese porcentaje para fines generales.