El Palencia Cristo Atlético sigue sin funcionar fuera

Área 11
-

El conjunto morado no es capaz de hallar una fórmula efectiva a domicilio. En Coruxo no solo perdió puntos valiosos contra un rival directo en la lucha por la permanencia, también cedió el golaveraje a los vigueses

El Palencia Cristo Atlético sigue sin funcionar fuera - Foto: Óscar Navarro

No comenzó bien la segunda vuelta del campeonato para un Palencia Cristo Atlético que ayer caía en Vigo, ante un Coruxo venido a más en las últimas jornadas de la mano de los hermanos Montes. 

Además de la derrota, los palentinos regresan a casa con el golaveraje perdido, lo que añade una herida más a la expedición a Pontevedra.

El equipo entrenado por Rubén Gala no estuvo fino en los primeros 45 minutos de juego. El Coruxo presionó muy arriba, con un rombo en el centro del campo que provocaba que al cuadro palentino le costara mucho salir y retener el balón, y sin él, sufre mucho. 

Para colmo, los vigueses se encontraron con un gol a los siete minutos de juego, tras un potente disparo desde la frontal del área del capitán del cuadro local, Antón.

DESVENTAJA. Con el marcador en contra tocaba remar, pero el Palencia Cristo Atlético seguía sin tener la frescura necesaria para hacerle daño a un Coruxo que se encontraba cómodo sobre el terreno de Fragoselo. 

Los vigueses tenían el esférico y llegaban alguna que otra vez con peligro al área rival, mientras que su oponente continuaba sin acercarse a la meta que defendía Alberto.

A medida que pasaban los minutos, el Coruxo perdía fuelle y los pupilos de Gala daban un paso al frente. El balón ya duraba más en los pies de los futbolistas morados, pero sin crear temor en la meta contraria.

 Pero lo que es el fútbol, cuando más entonado comenzaba a estar el cuadro palentino, los de la ría de Vigo marcaban el segundo tanto, y ponían las cosas muy en su favor.

 Tras el paso por el vestuario, Rubén Gala hizo un triple cambio para darle un aire nuevo a la medular. 

Las entradas de Diego, Álvaro y Moreno le dieron otro ritmo al partido ante un Coruxo que ya no mordía tanto en la presión. 

Esta circunstancia provocaba que los jugadores del Palencia Cristo Atlético tuvieran más el balón, y ahí sí que estuvieron más cómodos.

Alberto tuvo que intervenir algo más, pero tampoco los de los Montes se inquietaron demasiado ante las tibias posesiones moradas.

La presión del Palencia obtuvo su recompensa demasiado tarde. A un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario Álvaro recortaba distancias.

 Había cuatro minutos de añadido, por lo que el conjunto palentino fue a por todas para intentar la machada. El partido estaba roto, con los visitantes lanzados a por el gol del empate, y un Coruxo que lo fió todo a la baza de la contra. 

La tuvo Borja Domingo en el tiempo añadido que estrelló el balón en la cruceta, pero un minuto más tarde era Silva el que no fallaba y marcaba el tercer tanto, instantes antes de que el colegiado del encuentro señalara el final del partido.

Mal resultado para un Palencia Cristo que no se sacude la mala racha en las visitas, donde le cuesta hacer efectiva su propuesta, y está perdiendo puntos que pueden ser valiosos a final de año.

La buena noticia que se llevan los morados de vuelta a Palencia es que Álvaro sigue en plena forma goleadora y anota su séptimo tanto de la campaña (seis en liga). Las tres últimas dianas del equipo de Gala llevan la firma del salmantino.