Exhibición del Palencia Cristo Atlético

Alberto Moreno
-

Los morados consolidan su liderato gracias a los tantos de Jesús Torres, Raúl Arroyo y Adrián Pérez. El miércoles recupera uno de sus dos aplazados, el polémico encuentro suspendido en Peñaranda

Exhibición del Palencia Cristo Atlético - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo Atlético saldó su visita a tierras del Bierzo Alto con una clara y contundente victoria ante un Atlético Bembibre que nunca pudo superar aun rival mejor en casi todas las facetas del juego. Los palentinos fueron superiores de principio a final y tras marcharse al descanso con ventaja mínima, en la segunda confirmaron sus buenas sensaciones con dos goles más.

El partido comenzó a muy buen ritmo, con los dos equipos jugando valientes en lo ofensivo y con mucha concentración en la presión sobre salida de balón. El primero en avisar sería el Palencia, en el minuto cinco con un cabezazo de Diego González que un defensor sacó in extremis bajo palos. Poco más tarde de nuevo el salmantino no acertaba con una buena falta en la frontal y pese a su peligrosidad la acción quedaba en nada. 

La primera ocasión reseñable de los locales llegó en el minuto diez, con un gran disparo de Trento desde lejana distancia que exigió lo mejor de un Dani Hernández que despejó con muchos apuros. El partido estaba bonito, pero con el correr del reloj los visitantes fueron ganando presencia en campo rival y posesión de pelota, aunque les costaba llegar de forma nítida y sólo inquietaron en jugadas de estrategia, donde Ivanildo y su zaga tuvieron mucho trabajo. Precisamente rondando el ecuador, en otra jugada a balón parado, el Palencia Cristo Atlético conseguía marcar con un tanto de Jesús Torres, que fue muy discutido por los locales al considerar que estaba en fuera de juego en el momento de rematar a la red.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino