Koponen despide al Barça del 'Top 4'

Agencias
-

El conjunto culé, aunque ya está clasificado, cae del grupo de los cuatro mejores tras una ajustada derrota frente al Bayern (73-71)

Koponen despide al Barça del 'Top 4' - Foto: LUKAS BARTH TUTTAS

El Barça Lassa ha cedido este jueves en su visita al Bayern Múnich (73-71) por culpa de la canasta ganadora de un ex como Petteri Koponen, que despidió al cuadro culé de sus opciones de llegar al 'Top 4' de cara a los 'playoffs' de la Euroliga, a pesar de que entraron en el último cuarto con una renta de 12 puntos. 

Después de ganar el martes a Gran Canaria y con los resultados del miércoles, la clasificación era ya matemática para los de Pesic antes de jugar en suelo alemán pero la victoria del Anadolu Efes (18-10) sobre Buducnost y la derrota culé (16-12) deja ya sin opciones a los catalanes de tener factor cancha en el camino a la 'Final Four'. Con dos partidos de la Fase Regular, el Barça se sabe casi seguro quinto, con lo que las cuentas empiezan a confirmar su duelo en 'desventaja' con los turcos. 

Koponen castigó a un equipo que volvió a mostrar una imagen irregular lejos del Palau, incapaz de defender ni de romper el partido cuando mejor lo tenía. Después de varios amagos, el inicio del último cuarto parecía la sentencia visitante (51-63). El Audi Dome terminó disfrutando de la remontada de un Bayern que, tras tres derrotas seguidas, aún sueña con el 'Top 8'. 

El partido tuvo ritmo de inicio, con ambos equipos disfrutando más de atacar que de defender. El cuadro azulgrana protegió su aro en el rebote, jugó bien en el contrario con Tomic y Singleton, pero descuidó la transición defensiva que aprovechó y mucho el Bayern. El Barça mejoró tras el descanso esos descuidos en defensa y dio un primer golpe al encuentro en medio del desacierto local (32-43), al igual que en el último cuarto, donde también lo empezó bien el equipo culé, logrando su máxima. Pero Jovic y Koponen iniciaron la remontada y despidieron al Barça de sus pretensiones.

 

Un triunfo mayúsculo. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria consiguió un amplio triunfo (90-67) este jueves frente al Olympiacos, en la jornada 28 de la fase regular de la Euroliga, la última que disputaba como local, además de ayudar al Baskonia para certificar su presencia en el 'play-off' por el título. 

El 'nuevo' Granca -desde la llegada de Pedro Martínez- ha utilizado este partido para recuperar sensaciones y pegarse un homenaje antes de afrontar su delicada situación en Liga. 

Eliminados en Europa, los canarios quisieron darse un homenaje ante su público y lo consiguieron con creces. El comienzo ya fue arrollador (3 triples) y el primer cuarto resultó un buen indicador para los 'pío-pío', cuyo porcentaje desde el perímetro rozó el 50%. 

Strawberry y Vene fueron los primeros en tirar del carro, pero la explosión del Granca llegó con los puntos de Marcus Eriksson, autor de seis triples y gran protagonista del encuentro con 24 puntos en su zurrón. En los griegos, sólo Axel Toupane intentó frenar la sangría de un desatado Herbalife. El público del Gran Canaria Arena lo gozó de lo lindo. Al descanso la ventaja era de diez (40-30) y más tarde, el 60-42 hablaba a las claras del excelso partido de los canarios. 

En ese ritmo, los de Pedro Martínez sólo tuvieron que dejarse llevar por su inercia, por la muñeca caliente de sus jugadores y por el cortocircuito que sufrió el cuadro heleno.

Ni Printezis, ni Weber pudieron cambiar un duelo que permite a los españoles decir adiós a la Euroliga ante su público con el mejor sabor de boca.