Una Real Amistad

Alberto Moreno
-

Ocho autocares llevaron hasta San Sebastián a la expedición becerrileña. 500 palentinos agasajados que disfrutaron del triunfo realista

Una Real Amistad

El 22 de febrero de 2020 pasará a la historia del Becerril. La Copa delRey hizo posible que dos clubes tan dispares se hermanasen. Uno profesional, Sociedad Anómina Deportiva representando una capital de provincia cercana a los 200.000 habitantes, la Real Sociedad, y otro, el Becerril, amateur, de Tercera División, orgullo de una localidad que no alcanza los 800 habitantes. Ayer se fraguaba en la Bella Easo una real amistad.   

A las ocho de la mañana partían a San Sebastián ocho autocares desde Palencia. Seis desde Becerril (con empadronados terracampinos, miembros de la Peña Chocheboys y socios morados) y dos desde del aparcamiento de La Balastera en la capital (con jugadores y familiares). Otras 82 personas hacían este viaje a tierras vascas en vehículos particulares.

La caravana del Bece estuvo acompañada por medios de comunicación nacionales, regionales (La 7 de Cyltv) y Diario Palentino. No dejaba de ser una acontecimiento histórico. Todo un pueblo, todo un club, invitado por su verdugo en la Copa del Rey. Aquel  19 de diciembre que inició una amistad entre la Real Sociedad y el Becerril.

Más fotos:

Una Real Amistad
Una Real Amistad
Una Real Amistad
Una Real Amistad
Una Real Amistad
Una Real Amistad

A las 12,12 h llegaban  los ocho autocares de la empresa Pobes a las inmediaciones del estadio Reale Arena. Allí se repartieron las localidades para presenciar el partido entre la Real Sociedad y el Valencia que se jugaba a las 18,30 horas. Dispersión del medio millar de palentinos por la Bella Easo, aunque los integrantes de la peña Chocheboys tenían un destino fijado, la Sidrería Salaberría, donde hubo un hermanamiento con algunas peñas de la Real Sociedad.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino