Por una FP más ajustada a la empresa

Diario Palentino
-

El secretario general de Vox trasladó su apoyo a los agricultores y los ganaderos, cuyas necesidades «son importantes en la lucha contra la España vaciada»

Por una FP más ajustada a la empresa

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, abogó ayer por que sean las pequeñas y medianas empresas las que dirijan la Formación Profesional para ajustar las necesidades educativas a las del mundo empresarial. Así lo indicó tras inaugurar la nueva sede del partido en la capital ubicada en una entreplanta de la céntrica calle Mayor, donde estuvo acompañado por el diputado por Valencia, Julio Utrilla, y la presidenta de Vox en la provincia, Sonia Lalanda.

Ortega Smith aprovechó su visita a la capital para reunirse con representantes de los sindicatos agrarios y empresarios con el objetivo de trasladar sus problemas al Congreso a través de Utrilla, diputado portavoz de la provincia en la Cámara Baja.

El secretario general de Vox mostró el apoyo de su partido tanto a los agricultores como a los ganaderos cuyas necesidades son «importantes» en el desarrollo y la lucha contra la España vaciada, para conseguir que cerca de 30.000 hectáreas consigan regadío, o las infraestructuras agrícolas que permitan el transporte de las mercancías.

Asimismo, se refirió a su reunión con los empresarios de CPOE quienes le ha explicado la necesidad de conexión entre provincias en el llamado «Eje Atlántico» para que las mercancías puedan entrar por Palencia y tener salida tanto por los puertos gallegos o el de Santander y de ahí al resto de Europa. La de una vía férrea para el transporte de mercancías y lograr la comunicación con la ciudad por la autovía.

FORMACIÓN PROFESIONAL

En otro orden de cosas, Ortega Smith señaló la importancia de que las necesidades de la demanda empresarial encuentren la oferta correspondiente en el mundo de la Formación Profesional para acabar con la «absurda disfunción» entre la FP y las necesidades del mercado de trabajo y «no formar profesionales de oficios que luego no tengan su puesto de trabajo». Por último, se refirió a su encuentro con el alcalde, Mario Simón, para conocer el trabajo que Lalanda está desarrollando en le Consistorio pensando en el interés del ciudadano «fuera de las siglas de partido».