Diputación y UVa ofertan cinco becas para titulados de 485 €

Diario Palentino
-

Tendrán una duración de seis meses como máximo y deberán realizarse en empresas de la provincia. Comienzan en octubre

Diputación y UVa ofertan cinco becas para titulados de 485 € - Foto: Sara Muniosguren

La Diputación presenta y subvenciona un programa de Estancias en Prácticas no laborables. Es un programa destinado a titulados de diverso grados universitarios, en colaboración con la Fundación General de Universidad de Valladolid (Funge).

Durante este curso se ofrecen cinco prácticas en la provincia con una estancia máxima fijada de seis meses en la empresa con el inicio de las práctica previsto en el mes de octubre.

La cuantía de la beca es de 485 euros brutos al mes, además de que el alumno titulado cuenta con cotización a la Seguridad Social, según se contempla en el Real Decreto 1493/2011 del 24 de octubre. 

Este programa está destinado a través de estancias formativas acordes a su titulación en empresas y fundaciones, indiferentemente de cualquier que sea su forma jurídica, excepto en las administraciones públicas.

Uno de los requisitos indispensables para los alumnos que quieran acceder a dicho programa es que el centro de prácticas en cuestión se encuentre situado en la provincia de Palencia, con el objeto de mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y fundaciones del tejido empresarial provincial.

Otras de las condiciones que deben cumplir las empresas y fundaciones que quieran disponer de  un universitario titulado es que la empresa necesita que haya alguien con la capacidad de tutorizar el proceso formativo a través de un tutor empresarial nombrado a tal efecto y la empresa o fundación debe disponer de las instalaciones y medios necesarios para el buen desarrollo de la estancia del estudiante.