DMAX vive la aventura en la selva con Frank Cuesta

SPC
-

El intrépido presentador se adentra en la jungla tailandesa para grabar cinco nuevos capítulos en los que se enfrenta al peligro y retos reales

DMAX vive la aventura en la selva con Frank Cuesta

Frank Cuesta lleva años plantándose frente a la cámara y exponiéndose a innumerables peligros y emocionantes aventuras en medio de la naturaleza más salvaje del planeta. Pero, para ofrecer al público todas estas escenas impactantes y emotivas junto a cientos de animales de toda clase se necesita a un equipo humano detrás que se adentre con él en la jungla, se enfrente cara a cara con especies salvajes y mantenga todos sus sentidos alerta en situaciones de alta tensión sin perder el foco en ningún momento. ¿Cómo consiguen acercarse a los animales? ¿Cómo logran grabar en medio de la naturaleza más inhóspita? ¿Cómo es la relación de Frank con el resto del equipo?
DMAX invita a los espectadores a convertirse en un miembro más del equipo de Wild Frank y vivir desde dentro una temporada muy especial de la producción de Molinos de Papel para el canal de Veo TV que, por primera vez, mostrará los entresijos del formato permitiendo al público sentir la adrenalina que se vive tras las cámaras y contagiarse del espíritu explorador de Frank Cuesta. Así, a partir de mañana domingo, a las 21,30 horas, DMAX estrena la primera entrega de Wild Frank por dentro.
Para vivir esta nueva aventura, DMAX se traslada a la selva de Tailandia, un ecosistema que Frank conoce como la palma de su mano, para observar in situ cómo trabaja el herpetólogo en su propio hábitat, y hacerlo codo con codo con el equipo del programa: Mikel, cámara y realizador que lleva nueve años colaborando con el presentador; Maxi, director del programa; Francesco, el productor que les ha sacado de más de un apuro en países lugares tan inhóspitos como Centroáfrica; y Kike, el novato del equipo y objetivo de las bromas salvajes de Frank.
«Esta temporada vamos a ver las cosas que nunca se han visto: cómo encontramos a los animales, cómo los grabamos y qué hay detrás de cada grabación», explica el herpetólogo sobre Wild Frank por dentro. Los nuevos capítulos del exitoso programa de DMAX llegan al canal repletos de acción, humor, compañerismo, tensiones, peligros y escenas muy emotivas protagonizadas por Frank, el equipo que le acompaña y una elefanta en la última fase de su embarazo.
Tras mostrar la realidad de asuntos tan polémicos de la actualidad social española como la caza y tauromaquia, Cuesta regresa para invitarnos a vivir esta nueva temporada de Wild Frank desde dentro, sin filtros y en su estado salvaje.
A lo largo de cinco nuevos episodios, la serie mostrará al público las situaciones a las que se enfrenta todo el equipo a la hora de localizar y grabar animales en plena naturaleza, los imprevistos y riesgos que afrontan, la relación entre él y sus compañeros, los inconvenientes de las largas horas de grabación. Y es que, mientras Frank se mueve en la naturaleza como pez en el agua exponiéndose a la mordedura de serpientes y todo tipo de insectos, y acercándose a animales salvajes cuyo comportamiento es impredecible, tres personas equipadas con cámaras y micrófonos le acompañan día y noche. 
Grabar bestias en libertad no es una tarea fácil y cada capítulo semanal de Wild Frank por dentro mostrará que muchas veces resulta necesario recorrer kilómetros de selva descubriendo la fauna que la habita para poder ofrecer al espectador las escenas que convierten a este espacio de aventuras en un programa único en su género.
Además de conocer los entresijos del rodaje recorriendo la jungla tailandesa para desvelar todos sus secretos, el equipo graba con todo detalle uno de los momentos más especiales en la historia de la serie: el parto de una elefanta. 
Se trata de uno de los símbolos de Tailandia que desde la antigüedad ha estado estrechamente vinculado con el ser humano. Ha sido domesticado y utilizado para trabajar en el campo, para pelear en guerras, para transportar personas y siempre fue considerado un fiel compañero del hombre. Un animal adorado, pero también explotado. De hecho, la mitad de los elefantes que se encuentran en Tailandia viven en cautividad, una tradición que continúa en la actualidad. Siglos después, el elefante es un animal en peligro de extinción, ya que existen entre 40.000 y 60.000 ejemplares en todo el mundo. 
Para protegerlo de la desaparición, se han creado centros de recuperación para la conservación de especies explotadas. El embarazo de una elefanta es un largo camino de 22 meses y Frank será testigo de los controles veterinarios que vigilan que la gestación de uno de los ejemplares vaya bien. 
Gracias a Wild Frank por dentro, el público de DMAX asistirá a los primeros días de la cría de elefante, los incipientes gestos, los tambaleantes pasos y el especial vínculo que se forma con la mamá elefanta. 



Las más vistas