Los sindicatos rechazan ligar los objetivos al absentismo

DP
-

Acuerdo en aspectos sociales como la aportación de Renault a la Mutua de Personal, las horas de fisioterapia o descuentos a la hora de comprar un coche

Los sindicatos rechazaron ayer el planteamiento realizado por Renault de ligar un 25% de la prima de objetivos al absentismo individual y reclaman que este concepto no afecte al salario. Este fue uno de los temas abordados en la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo. La empresa quiere que el absentismo sea un concepto que se vea reflejado en la prima por objetivos de los empleados.

Donde sí hubo acuerdos fue en algunos aspectos sociales como que la aportación de Renault a la Mutua de Personal se equipare a las aportaciones que realiza el trabajador, la ampliación del servicio de fisioterapia fuera del horario laboral y a un análisis «más profundo» de una mejora en el sistema de descuentos que tienen ahora mismo los empleados para la compra de vehículos. Por último, se ha acordado que el tiempo de paternidad, maternidad y lactancia sea considerado como tiempo efectivo de trabajo a la hora de generar derechos.