La fiesta fue del Deporcyl

Alberto Moreno
-

El equipo guardense remontó en una gran segunda parte el adverso 2-0

La fiesta fue del Deporcyl

tauste. Guajardo, Leciñena, Javier, Campor, Zueco-equipo inicial- Najarro, Serrano, Angoy, Basterrechea, Jamili, Ferruz. 

deporcyl guardo fs. Gómez, Beto, Chochy, Iván, Joni-equipo inicial- Albertín, Maike, Joselu, Christian, Saúl, Josué, Chuco. 

árbitros. Ibón García Llanos e Igor García Llanos, vitorianos.   

goles. Zueco, Leciñena (Tauste), Joselu, Albertín, Iván, Beto (Deporcyl).

incidencias.  Polideportivo JoaquínLasala. Gran entrada, en plenas fiestas patronales de esta localidad zaragozana. Los colegiados indicaron en el acta la existencia de unas canastas de baloncesto que invadían la cancha de juego.

El DeporcylGuardo FS mostró sus dos caras en la visita a Tauste. En la primera mitad, la intensidad local les impidió desarrollar su juego, lo que acabó pagando por la falta de puntería ante un conjunto local hipermotivado y llevado en volandas por un pabellón lleno a reventar. Los maños rentabilizaron al máximo sus escasas ocasiones de gol, para irse al descanso con un favorable 2-0 en el luminoso. 

Sin embargo, en la segunda mitad, el Deporcyl pasó por encima del conjunto local, que con el paso de los minutos fue pagando el esfuerzo titánico mostrado hasta el momento. Pese a todo, el portero local, el mejor del encuentro con mucha diferencia, les mantenía con ventaja, hasta que finalmente en una de las múltiples acometidas guardenses Alber consiguió un golazo para reducir diferencias. Este tanto espoleó al Deporcyl e hizo a Tauste dar un paso atrás, lo que fue aprovechado por Iván para poner las tablas en el luminoso (2-2). A partir de ese instante solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el guardense.

 Las ocasiones se iban sucediendo con la respuesta de las grandes intervenciones del meta local, hasta que en la jugada menos pensada Beto, de remate de cabeza ponía por delante a los suyos (2-3), y un par de minutos después Joselu de una excelente disparo ampliaba la renta (2-4).

En los últimos instantes Tauste lo intentó con portero-jugador pero un Deporcyl bien plantado en la cancha anuló las llegadas locales, lo que le sirvió para anotarse la victoria definitiva (2-4) y sumar tres puntos importantes para certificar este gran inicio de temporada.