David Morante, nuevo defensa

David del Olmo
-

El futbolista salmantino se incorpora al Palencia Cristo Atlético procedente del Leioa de Segunda División B. Un central de 21 años con experiencia pese a su juventud

David Morante, nuevo defensa - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético sumaba en la jornada de ayer un nuevo futbolista para su defensa. el joven central salmantino David Morante Bernal.

Un jugador de 21 años (11-01-2000) que pese a su juventud cuenta ya con experiencia tanto en Tercera como en Segunda División B. Procede del Leioa de esta última categoría, donde disputó la pasada temporada. El central morado marcaba un tanto para el equipo vizcaíno.

Antes de eso, Morante, que ya ha sido rival de sus nuevos compañeros, militaba en el Santa Marta del grupo VIII de Tercera, donde fue un fijo en la defensa durante la campaña 2019-20 (donde visitó La Balastera como jugador del combinado salmantino). En el conjunto tormesino jugaba como cedido por el Real Valladolid, en cuyo equipo filial (Real Valladolid CF Promesas) había debutado en el curso 18-19 en la Segunda División B, siendo todavía jugador de edad juvenil (pertenecía a la plantilla del equipo que competía en la División de Honor juvenil).

Morante se formó en la cantera del Santa Marta, desde alevines, donde logró con el equipo juvenil el ascenso a la División de honor.

FALTA UN CENTRAL. El equipo palentino tiene previsto añadir al menos a otro central a su plantilla.

En principio se había planteado dos incorporaciones defensivas al equipo que ya dispuso de sus primeros minutos de competición en la mañana del sábado ante el Real CF Valladolid CF Promesas. Y uno de los dos se anunció ayer con la llegada de David Morante. Falta otro.

PRIMER AMISTOSO. El equipo de Rubén Gala caía por la mínima (2-1) en el duelo matinal del sábado con el filial blanquivioleta.

Un choque en cuya primera mitad, en palabras de Gala en su perfil de twitter (@PalenciaCristo), «a pesar de encajar un gol pronto, tuvimos durante muchas fases el control del juego, muy bien posicionados en el campo y con las ideas claras. Las transiciones ataque-defensa fueron muy buenas y el trabajo en equipo espectacular». La segunda mitad fue «distinta, aunque tuvimos una ocasión muy clara de Álvaro. Ellos manejaron el balón, cada vez que conseguíamos robar no nos duraba prácticamente nada y decidimos juntar el equipo en bloque medio-bajo porque la línea de arriba estaba muy descolocada».

En resumen, «contento con el trabajo y a seguir mejorando» en los siguientes.