El '22.000' de San Pedro suena a Agencia Espacial

diariopalentino.es
-

El ‘project manager’ de la última misión de la ‘ESA’, el palentino Cesar García (3i), visitante número 22.000 de ‘San Pedro Cultural’. / a.b.c. - Foto: A.B.C.

Recién iniciado 2016 y San Pedro Cultural de Becerril de Campos ya ha generado la primera gran noticia: se ha recibido al visitante 22.000.

Un dato a tener en cuenta pUesto que se se ha logrado en tan solo 9 meses, los que lleva abierta al público esta dotación. desde su inaguración.

El visitante 22.000 ha sido Cesar García Marirrodriga, quien por este motivo recibió un pequeño detalle. Este ingeniero aeronáutico palentino es el responsable y project manager de la última misión de la Agencia Espacial Europea que tiene como objetivo probar tecnologías de detección de las ondas gravitacionales.

Catorce países europeos participan de forma activa en la misión del satélite LISA Pathfinder (LPF) de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se lanzó el pasado mes de diciembre desde la Guayana Francesa.

Dicho lanzamiento fue retransmitido desde San Pedro Cultural, donde se organizó una jornada nocturna en la que los asistentes demostraron su interés en dicho proyecto, ya que puede suponer uno de las grandes avances para la ciencia en los últimos tiempos. El lanzamiento de este satélite ha convertido a la Agencia Espacial Europea en líder a nivel mundial, puesto que ningún otro centro internacional se había atrevido hasta ahora a poner en marcha un proyecto de esta magnitud.