De vuelta al agua

David del Olmo
-

Los palistas palentinos regresaron a la competición en el Autonómico de verano

De vuelta al agua - Foto: Jorge Fernández

Los palistas del Club Palentino de Piragüismo Lurpelan y el CDFuentes Carrionas tomaban parte el pasado sábado en Villardeciervos (Zamora) en el IIICampeonato de Castilla y León de Verano de piragüismo en todas las categorías desde prebenjamín a veterano, con 11 medallas como saldo en el regreso a la competición oficial tras cinco meses detenida.

Una gran noticia para un deporte cuya temporada estaba dando sus primeros pasos cuando se produjo la alerta sanitaria y que para esta cita extremó sus medidas sanitarias y de higiene, delimitando un recinto exclusivo para los deportistas.

Por clubes, cuarta plaza en categoría absoluta para el Palentino (que también fue décimo en la general de jóvenes promesas) y octava del Fuentes Carrionas. Los primeros sumaron ocho medallas y tres más los tres palistas norteños.

De vuelta al aguaDe vuelta al agua - Foto: Jorge FernándezRESULTADOS. Por parte del club de Velilla del Río Carrión, sus tres representantes subían al podio: a lo más alto Jaime Santos en k-1 juvenil, igual que Marco Antonio Santos (a su vez, cuarto sénior) y para colgarse la medalla de plata sénior el canoísta Julio César Santos.

Ellos, igual que sus paisanos del Lurpelan, competían en una distancia de 3.000 m (desde cadetes), en una regata condicionada por el viento y el oleaje que provocaba, que dificultó su concurso y obligó a modificar el recorrido de los más jóvenes.

En categorías inferiores el Club Palentino acudía con un infantil, Mario Pérez, decimotercero (y quinto en la categoría A).En cadetes, primera plaza para Lucía Lazcano, con Lucía Mancho sexta (primera cadete A). Entre los chicos, cuarta plaza de David Fernández (primero en cadete B).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino