Saldaña cierra 2018 con un superávit de 458.652 euros

A. Benito
-
Saldaña cierra 2018 con un superávit de 458.652 euros

El concejal de Hacienda hace una valoración "muy positiva" de los datos y asegura que su intención y la del resto del equipo de Gobierno es "seguir reduciendo deuda y aumentando la inversión"

El concejal de Hacienda y Cuentas en el Ayuntamiento de Saldaña, Isaac de Prado, informaba hace unos días en pleno sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2018. Un ejercicio que la localidad ha logrado cerrar con un superávit de 458.652,25 euros, un resultado presupuestario ajustado de 423.851,79 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 1.923.270,71 euros. 
"No solo hemos cumplido con la regla de gasto y con la estabilidad presupuestaria, sino que además hemos conseguido aumentar las inversiones con respecto al año anterior", asegura el edil saldañés, que también indica que el presupuesto de 2018, de 2.400.130 euros, fue 60.000 euros mayor que el del ejercicio 2017.
En este sentido, de Prado hace una valoración "muy positiva" de la gestión realizada desde el equipo de Gobierno, cuyo objetivo siempre ha sido el de reducir la deuda sin dejar de aumentar las inversiones. De hecho, y según asegura el concejal de Hacienda, "la deuda a corto plazo ha desaparecido por completo y ahora quedan unos 110.000 euros de deuda a largo plazo".  
Con respecto a los objetivos para este año, el edil indica que su intención y la del resto del equipo de Gobierno es seguir incrementando el gasto, así como emplear el superávit de 2018 en poner en marcha lo que se conoce como inversiones financieramente sostenibles. Adecuar el parque Javier Cortes y otros tres de tipo infantil para adaptarlos a la normativa vigente serán, precisamente, algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.
No obstante, el gran proyecto que le gustaría materializar al Partido Popular de Saldaña a lo largo de este nuevo mandato es el de dotar al municipio de un pabellón multiusos que pueda ser utilizado por las asociaciones y reúna en un mismo edificio diferentes servicios municipales. Una estrategia que, tal y como apunta De Prado, "traería consigo un importante ahorro en costes".
Asimismo, desde el Ayuntamiento saldañés creen que la capital de La Vega tiene la suficiente entidad para contar con un nuevo salón de actos, una infraestructura funcional y polivalente que, de llegar a construirse, algutinaría en su interior muchas de las actividades que actualmente se realizan en la casa de cultura. 
De ahí que el Ayuntamiento, esté buscando la colaboración de Junta y Diputación para materializar un proyecto que requiere de una elevada inversión, pero que, sin duda, beneficiaría de largo a los vecinos de la localidad.