Zamorano y Pérez Aragón, candidatos a coordinador de IU

Rubén Abad
-

El sábado 19 de septiembre se realizará la Asamblea y la votación presencial

Zamorano y Pérez Aragón, candidatos a coordinador de IU

Unidas por Palencia, encabezada por Juan José Zamorano, y Reforzamiento de IU, cuyo número uno es Juan Antonio Pérez Aragón, son las dos candituras entre las que tendrán que elegir los simpatizantes de Izquierda Unida para la formación de la próxima Coordinadora Provincial.


El día 9 se inició  la campaña con el envío a los afiliados de los documentos políticos de ambas candidaturas. Hasta el martes  los militantes tendrán la posibilidad de realizar actos de debate donde analizar y hacer públicas sus propuestas para IU Palencia de cara a los próximos cuatro años. Estos se celebrarán de forma presencial o telemática en función del coronavirus.


La campaña finalizará el miércoles, día en que se abre la votación online hasta el día siguiente. El sábado se realizará la Asamblea y la votación presencial. «IU, como ejemplo de funcionamiento Democrático a todos los niveles, anima a participar a sus afiliados, así como simpatizantes, para seguir construyendo una organización vigente en la provincia de Palencia desde 1986», señala la Comisión Electoral.


Se elegirá a nueve responsables para el funcionamiento de la organización en los siguientes cuatro años. A ellos se les unirán otras nueve personas, elegidos en las asambleas locales y comarcales.