Citas en el frontón

David del Olmo
-

Eras de Santa Marina acogerá, del 27 al 30 de agosto el Campeonato de España de Federaciones de frontenis y paleta goma individual sub'22. Del 3 al 6 será el de paleta goma en categoría absoluta

Citas en el frontón - Foto: Sara Muniosguren

El deporte del frontenis se ha puesto en marcha de forma oficial y, con Palencia y su frontón de Eras de Santa Marina como epicentros de varios de sus próximos Campeonatos de España, los primeros los de paleta goma individual y frontenis por federaciones en categoría sub’22, del 27 al 30 de agosto.

Gran noticia para el mundo del deporte que, cumpliendo con los necesarios y obligados protocolos sanitarios, va añadiendo disciplinas al listado de actividades reanudadas después de cinco meses de pausa. En el caso del frontenis, además, con la capital como escenario, en cuanto a la cita de finales de agosto, con Laguna de Duero (Valladolid) como subsede. En el frontón de la localidad vallisoletana se jugarán las fases clasificatorias en su apartado femenino tanto de frontenis como de la disciplina de paleta goma. El resto, finales incluidas, serán todas en Santa Marina.

Será el Nacional sub’22 correspondiente al frontón de 30 metros, de frontenis masculino y femenino y de paleta goma individual masculino y femenino, con la presencia de las federaciones de Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Navarra y la anfitriona de Castilla y León.

Jueves y viernes tendrán lugar las fases previas y desde el sábado se jugarán los cuartos de final, semifinales y final de frontenis olímpico masculino y, en el caso del femenino, al haber solo cuatro participantes, la final del domingo será directa tras haberse enfrentado entre ellos en la fase previa.

En cuanto a la paleta goma, en la masculina habrá 18 jugadores participantes, que tras superar la fase previa, desde el sábado por la mañana jugarán las eliminatorias de cuartos, quedando para el domingo la final. En el cuadro femenino habrá nueve jugadoras, por lo que tras la fase inicial se accederá directamente a las semifinales.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino