Aprobados por 201.250 euros los proyectos de alumbrado

Carlos H. Sanz
-

Las dos actuaciones se enmarcan dentro de los fondos del Pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León

Aprobados por 201.250 euros los proyectos de alumbrado

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dos de los proyectos para los que el Ayuntamiento ha solicitado financiación con cargo al fondo extraordinario del Pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León. 

Actuaciones pensadas para «contribuir a la recuperación económica, el empleo y la cohesión social, además de ser compatibles con el cumplimiento de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030», y que suponen una inversión global de 201.250 euros.

La primera de estas actuaciones es la mejora del alumbrado público en el parque del Sotillo, concretamente, en la zona comprendida entre los puentes peatonales que parten detrás del pabellón municipal y la vía peatonal que transcurre por la parte trasera y lateral de las piscinas.

La inversión prevista por el Ayuntamiento para esta actuación es de 115.000 euros, de los que 86.250 se financiarían con el fondo Covid. La actuación contempla la instalación de 38 nuevos puntos led que permitirán un ahorro energético del 63,13% con respecto a la tecnología de vapor de sodio, y la emisión de 2,11 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera, en términos anuales.

La otra mejora, también de iluminación, será en el camino Figueldo, cuyo trazado discurre por la acequia, donde la intención del Ayuntamiento es continuar con la instalación del alumbrado existente hasta llegar al cruce con el CEIP Camino de la Miranda. 

Su coste será de 86.000 euros, de los que 64.500 correrán a cargo de los fondos autonómicos, para instalar 26 nuevos puntos de luz con tecnología LED y controlados punto a punto en el tramo, con una reducción del gasto energético anual en un 67.89% y de 2,39 toneladas de dióxido al año.