Polanco pactará con Cs en base al programa electoral

Rubén Abad
-

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Palencia asegura que el mandato de los palentinos es formar un gobierno de derecha y trabaja en un documento para gobernar en coalición con Cs, aunque necesitaría el apoyo de la candidata de Vox

Polanco pactará con Cs en base al programa electoral - Foto: Á“scar Navarro

El alcalde de Palencia y candidato del PP a la relección, Alfonso Polanco, ha asegurado que mantendrá contactos con su Ciudadanos que, dijo, es su socio preferente, para negociar un acuerdo programático que les permita llegar a un acuerdo para revalidar un mandado en coalición con la formación ‘naranja’. Avanzó también que tras lograr ese hipotético acuerdo con Cs se pondría en contacto con Vox “cuando sepamos lo que nuestro socio preferente quiere”.

Polanco reiteró así las declaraciones formuladas en la noche del 26M en las que dijo que asumirían el mandato de los palentinos, conformando un gobierno del bloque de la derecha, pese a que la candidata socialista, Miriam Andrés, haya superado su candidatura en dos concejales

“Hay una mayoría de palentinos que han apostado por un gobierno de las derechas y no del bloque de izquierda, que es el perdedor. Ahora la clave está en que seamos capaces de lograr acuerdos y por eso estamos a disposición de Ciudadanos, para que no es planteen cuáles son sus necesidades para llegar a acuerdos”.

Por el momento, tal y como avanzó en los últimos días, los ‘populares’ ya han elaborado un documento en el que se ponen en valor los puntos comunes entre su programa y el de la formación ‘naranja’ y “cuando se lo presentemos sabremos si quieren llegar a un acuerdo o no”.

No obstante, el apoyo de Vox sería necesario para que Polanco revalide su tercer mandato en el Ayuntamiento de Palencia. Formación que, por voz de su candidata, Sonia Lalanda, le recordó que “sin nosotros no es nada”. Declaraciones a las que respondió hoy el alcalde en funciones, al asegurar que “antes de llamar a las puertas de Vox tendremos que acordar con nuestros socios preferentes”.

Confiado en revalidar mandato

Alfonso Polanco aseguró además que los ‘populares’ “no lo tenemos mal” para llegar a un acuerdo con Ciudadanos. La confianza de Polanco en revalidar su puesto como alcalde se extiende también a la que mostró hoy de que el PP vuelva a gobernar en Castilla y León, al afirmar que “si se trabaja, Fernández Mañueco podrá ser presidente, no lo tendrá mal”.