La solución del conflicto en Urbaser se aplaza hasta octubre

DP
-

«Si finalmente no se alcanza el acuerdo deseado por todas las partes, ya que este es el reiterado objetivo de los trabajadores, se fijará nueva fecha para el inicio de la huelga»

La solución del conflicto en Urbaser se aplaza hasta octubre - Foto: Óscar Navarro

La segunda reunión de mediación del conflicto en la empresa de aseo urbano Urbaser en el Servicio de Relaciones Laborales de la Junta, aunque registró avances, no consiguió por el momento un acuerdo para evitar una huelga de la plantilla. Por ello, las partes se han emplazado a una nueva reunión prevista para el próximo 6 de octubre

En el encuentro por el conflicto planteado por  los sindicatos CCOO y UGT contra la concesionaria del servicio municipal de limpieza, al igual que en la reunión anterior en el Serla, además del comité y los representantes de la empresa, se dieron cita igualmente representantes del Ayuntamiento.

«Aunque hubo un nuevo avance en la negociación, fundamentalmente en lo referente a la disposición de la empresa de incrementar temporalmente operarios en el servicio de limpieza vial y residuos urbanos, principal reivindicación del comité, aún no  ha sido posible alcanzar un acuerdo entre las partes», tal y como señalaron ayer desde CCOO.

tiempo de espera. Tras acceder el comité de empresa a mantener una nueva reunión el 6 de octubre, los sindicatos confían en que «durante este tiempo Urbaser materialice con actos lo que ha manifestado en el Serla y que el nuevo encuentro concluya con un acuerdo satisfactorio». A su vez, la representación de los trabajadores comunicó la imposibilidad de mantener como fecha de inicio de huelga la inicialmente anunciada del 1 de octubre.

«Si finalmente en octubre no se alcanza el acuerdo deseado por todas las partes, ya que este es el reiterado objetivo de los trabajadores, se fijará nueva fecha para el inicio de la huelga», indicaron desde CCOO.