La Agencia de Desarrollo abre una puerta al mercado chino

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento y la Fundación FIYE sellan un convenio que permitirá el acceso al programa Llevarte a China

La Agencia de Desarrollo abre una puerta al mercado chino

El alcalde de Palencia, Mario Simón, firmó ayer un convenio de colaboración con FIYE, la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, con el objetivo de «facilitar que los empresarios de Palencia puedan comerciar sus productos y abrir nuevos mercados en China».

Una línea de actuación en la que lleva trabajando la Agencia de Desarrollo Local (ADL) que dirige la edil Sonia Lalanda (Vox) desde el inicio del mandato, y que ya ha despertado el interés de «cuatro o cinco empresas de la provincia», según explicó la concejala.

Un acuerdo que «no supone ningún gasto económico» sino que establece «un enlace institucional entre la Fundación Yiwu y los productores de Palencia». Concretamente, gracias a este acuerdo los productores palentinos podrán presentar sus productos en una exposición permanente que hay en un local en la capital de España.

La Agencia de Desarrollo abre una puerta al mercado chinoLa Agencia de Desarrollo abre una puerta al mercado chino«Allí tendrán un espacio específico para que el grupo chino CCCGroup, que pertenece a esta Fundación y es propietario de los supermercados ICMall en el país asiático y con acuerdos con gigantes del comercio online como Chinagoods, TMall, Kaola, etc., pueda comprobar su calidad y características, de forma que puedan ser vendidos en la red de supermercados que tiene en China con más de 300 puntos de venta», detalló Lalanda.

«Estamos facilitando que los productores de Palencia puedan estar en contacto con gigantes del comercio online dentro del proyecto Llevarte a China, a través del cual facilita la exportación a empresas españolas haciendo de enlace y escaparate tanto físico (a través de un showroom) como online de los productos y dando visibilidad de los mismos a importadores chinos. También facilitan los procesos de transporte, logísticos, aduanas, etc.», añadió.

«Estamos aquí para fomentar el intercambio y la colaboración entre Yiwu y España, tanto comercial como cultural; y, sobre todo, para ayudar a las empresas españolas a entrar en el mercado chino. Ofrecemos a las empresas palentinas el proyecto de Llevarte a China», aseveró Chuchu Xu, secretario del patronato de la Fundación.

Gestión. La misión del Ayuntamiento será, tal y como apuntó Lalanda, que a través de la Agencia de Desarrollo Local se faciliten las gestiones de adhesión a este proyecto pionero a todos los empresarios palentinos que estén interesados y se realizará la coordinación y seguimiento junto con FIYE. 

Los interesados pueden pedir más información a través del email : desarrollo@aytopalencia.es o en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local ubicadas en la Plaza de la Inmaculada nº8 de la capital.

Además, Lalanda recalcó que este canal de comercio es «bidireccional» por lo que los empresarios que estén interesados en importar productos de China a través de Chinagoods no tengan que desplazarse hasta allí sino que los pueden ver en esta salar de exposiciones.

«Esperamos que sea aprovechado por las empresas de Palencia. Pedimos que lo intenten, que pierdan el miedo y rompan la inercia de seguir haciendo lo mismo», sentenció la edil. 

El alcalde, Mario Simón, finalizó señalando que «para el Ayuntamiento y, especialmente para los empresarios que cuentan con productos de la mayor calidad, toda opción, camino y facilidades que se puedan dar para que la mayor economía del mundo conozca los productos palentinos es una ocasión que no podemos dejar escapar».