Muere Harry Gregg, héroe de la tragedia de Múnich

Europa Press
-

El exportero del Manchester United, que fallece a los 87 años, rescató a varias personas, entre ellas a su compañero Bobby Charlton, en los restos del avión accidentado que transportaba al equipo en 1958 y donde murieron 23 personas

Muere Harry Gregg, héroe de la tragedia de Múnich - Foto: MANCHESTER UNITED

El exfutbolista Harry Gregg, mítico portero del Manchester United que sobrevivió al accidente aéreo que sufrió el equipo en Múnich (Alemania) en 1958, ha fallecido a los 87 años en la localidad de Coleraine (Irlanda del Norte), ha confirmado este lunes el club inglés.

El exjugador norirlandés murió "en paz y rodeado de sus seres queridos". "La familia Gregg quiere agradecer el gran trabajo del equipo médico del Causeway Hospital, que le brindó una enorme dedicación a Harry en estas últimas semanas", señalaron sus seres queridos a través de un comunicado.

Gregg jugó con los red devils entre 1957 y 1966. Solo un año después de su llegada fue uno de los 21 supervivientes del desastre aéreo de Múnich, cuando el avión en el que viajaba el Manchester United se estrelló en la localidad alemana en el viaje de vuelta de Belgrado, donde había logrado el pase a las semifinales de la Copa de Europa tras empatar en el partido de vuelta con el Estrella Roja.

Muere Harry Gregg, héroe de la tragedia de MúnichMuere Harry Gregg, héroe de la tragedia de Múnich - Foto: Action Images

Fallecieron 23 personas entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo; Gregg no solo sobrevivió, sino que volvió al avión para rescatar a compañeros y pasajeros, entre ellos Bobby Charlton o Dennis Viollet, un comportamiento que le valió el calificativo de héroe de Múnich.

A pesar de la tragedia, Gregg volvió a jugar un par de semanas después y estuvo en el club hasta 1966, cuando se marchó al Stoke City para poner fin a su carrera como futbolista un año más tarde.