La AECC recuerda que su actividad sigue adelante

Carlos H. Sanz
-

La Asociación contra el Cáncer de Palencia, Rosa Andrés Carbajal, recuerda a través de una carta pública que «en estos momentos tan difíciles la asociación está totalmente activa» y su objetivo es «seguir al lado de los pacientes y familiares que nec

La Asociación contra el Cáncer de Palencia, Rosa Andrés Carbajal, recuerda a través de una carta pública que «en estos momentos tan difíciles la asociación está totalmente activa» y su objetivo es «seguir al lado de los pacientes y familiares que necesitan doblemente apoyo por su enfermedad y la pandemia del coronavirus».

«Trabajamos como la mayor parte de la sociedad española desde nuestros domicilios, con las magníficas herramientas que nos proporcionan las redes sociales. Los trabajadores de la AECC tienen sus agendas con programaciones encaminadas a la ayuda; las psicólogas hacen  llamadas a  enfermos  que continúan con sus tratamientos de quimio o radioterapia o familiares en situaciones de duelo que en estos momentos necesitan más que nunca sus palabras de ánimo y cariño», pone como ejemplo la presidenta del colectivo.

Carbajal también recalca que la trabajadora social sigue elaborando y ejecutanto informes sociales para enfermos cuya situación económica es delicada con una atención telefónica directa; y que, al mismo tiempo, se actualiza la página web con informaciones varias encaminadas a la calidad de vida del paciente.

Desde elcolectivo se señala también que durante estos días han puesto en marcha varias actividades encaminadas a difundir su presencia, como un vídeo para convencer a la población de la necesidad de guardar este aislamiento u otro con palabras de ánimo y valor para los enfermos por parte de los voluntarios; y se que apuestan por otras como la redacción de microrrelatos o la formación de voluntariado online. La presidenta finaliza su carta con palabras de cariño y ánimo al personal sanitario.